Política de Cambios y Devoluciones
CONTA-GEA – Cursos Virtuales
Última actualización: 18-12-2024
En cumplimiento del Código de Protección y Defensa del Consumidor del Perú (Ley N.º 29571) y en concordancia con la naturaleza digital de nuestros servicios, detallamos a continuación nuestra política de cambios y devoluciones para cursos virtuales adquiridos a través de nuestro sitio web.
1. Sobre la naturaleza del producto
Nuestros cursos son productos digitales de acceso inmediato o diferido vía plataforma virtual. Al tratarse de contenido digital, no aplican las disposiciones sobre derecho de desistimiento automático (es decir, derecho a arrepentirse de la compra sin expresión de causa), conforme a lo establecido en el artículo 47 del citado Código, cuando el consumidor ha accedido al contenido.
2. Derecho de devolución (antes de acceder al curso)
Si el usuario aún no ha accedido al contenido del curso (es decir, no ha iniciado sesión, no ha visualizado módulos, ni descargado materiales), podrá ejercer su derecho a solicitar una devolución dentro de los primeros 7 días calendarios posteriores a la compra.
- Para ello, deberá escribir a contageaperu@gmail.com, indicando su nombre completo, motivo de la solicitud y constancia de pago.
- La devolución se realizará por el mismo medio de pago utilizado por el cliente, dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles.
3. Acceso al contenido = aceptación del servicio
De acuerdo al artículo 47.1 del Código, al acceder al contenido del curso (visualización, descarga o participación), el usuario reconoce que ha comenzado la ejecución del servicio y, por tanto, acepta que pierde el derecho a devolución por tratarse de un contenido digital ya proporcionado.
4. Reembolsos por fallas técnicas o contenido defectuoso
En caso de fallas graves que impidan el acceso completo al curso, o si el contenido entregado no corresponde al ofertado, el usuario podrá solicitar:
- Reparación o solución del problema, sin costo adicional.
- Si el problema no se resuelve en un plazo razonable (hasta 5 días hábiles), el usuario podrá optar por:
- Un cambio por otro curso de igual valor, o
- La devolución del monto pagado.
5. Cambios de curso
Si aún no has accedido al curso, puedes solicitar el cambio por otro curso de igual o menor valor dentro de los 7 días calendarios desde la compra. No se devolverá la diferencia si el nuevo curso es de menor valor. Si es de mayor valor, el usuario deberá abonar la diferencia.
6. Compras en promoción, con descuento o bonos
Los cursos comprados mediante campañas promocionales, descuentos o cupones, no son reembolsables, salvo que presenten defectos técnicos o incumplimientos en la prestación del servicio.
7. Canales de contacto
Para solicitar un cambio, devolución o reporte técnico, puedes comunicarte con nosotros:
📧 Correo electrónico: contageaperu@gmail.com
📞 Teléfono/WhatsApp: 902 779 641 / 961 465 953
🕐 Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas (hora local - Perú)
CONTA-GEA se reserva el derecho de modificar esta política en función de cambios en la legislación vigente o en la naturaleza de los servicios ofrecidos. Cualquier cambio será debidamente informado en nuestros canales oficiales.